Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
BETICA DENTAL, S.L., con NIF. B-14.924.799 (en adelante, la “CLÍNICA”), domicilio en Avda. de Barcelona, 18, 1º-4; D.P.: 14010 – Córdoba, teléfono.: 957258476, y email.: clinicamirandaylemos@gmail.com es el titular del sitio web www.clinicamirandaylemos.com (en adelante el “Sitio Web”) y el responsable del tratamiento de los datos personales que el usuario facilite al acceder o utilizar el sitio web y de todos los datos personales en general que se recogen en el mismo o gestiona la Empresa.
La CLÍNICA, informa, través de esta Política de Privacidad, sobre el tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados mediante su navegación o contratación de servicios que realice en este portal o por otras vías con la Empresa. El uso de esta web por parte del usuario conlleva la aceptación por su parte de esta Política de Privacidad.
La CLÍNICA adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos, y en aquello no previsto por éste por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Finalidad:
Los datos son recabados con las siguientes finalidades:
1) Asegurar la correcta gestión de los servicios clínicos dentales solicitados:
◦ Asegurar la correcta prestación de los servicios clínicos solicitados y gestión de su historial clínico como paciente.
◦ Realización de presupuestos de los servicios ofertados por el responsable y su posterior seguimiento comercial.
◦ Contratación de nuestros servicios mediante la aceptación del correspondiente presupuesto, pedido y/o la firma de un contrato mercantil.
◦ Proporcionarle información relacionada con los productos y servicios que ofrece nuestra clínica y que se detallan en este sitio web.
◦ Realizar la facturación de los productos y/o servicios contratados.
◦ Garantizar la correcta gestión administrativa, comercial, fiscal y contable de la empresa.
En el caso del uso de los datos con las finalidades anteriormente descritas, los datos tratados serán datos de identificación (nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, provincia, NIF, email, teléfono, móvil) y datos bancarios para la gestión de pago y cobro.
2) Remisión de información, atención de consultas y newsletter:
◦ Gestionar las consultas, reclamaciones o solicitudes que realice el usuario.
◦ Mantenerle informado sobre nuestras actividades, servicios, promociones, novedades, eventos y otras noticias que puedan ser de su interés.
En este sentido los datos facilitados serán aquellos necesarios para su identificación (nombre, apellidos, email). El usuario puede oponerse al envío de comunicaciones comerciales en cualquier momento mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a la dirección indicada anteriormente.
3) Seguridad:
◦ Garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y bienes, así como de las personas que acceden a nuestras instalaciones o desarrollan su trabajo en las mismas.
Los datos tratados por el control de accesos a las instalaciones serán nombre, apellidos, NIF y empresa en la que trabaja. También se recogerán imágenes a través de las cámaras de video vigilancia instaladas en nuestras instalaciones.
4) Selección de personal:
◦ Realizar procesos de selección de personal para cubrir los puestos de trabajos requeridos por el responsable.
Los datos recogidos para este tratamiento serán: datos de identificación (nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, provincia, NIF, correo electrónico, teléfono móvil), datos de formación, datos de experiencia profesional y cualquier otra información que el solicitante crea adecuada para mejorar su candidatura al puesto de trabajo.
5) Sitio web:
◦ Tratamiento de los datos obtenidos a través de Cookies (véase la Política de Cookies).
◦ Vigilancia del uso del sitio web, con el objetivo de evitar y detectar actuaciones fraudulentas en ésta, así como cualquier acceso no autorizado.
6) Atención a los derechos de las personas:
◦ Atender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechos que establece el Reglamento General de Protección de Datos.
La finalidad del tratamiento en ningún caso tiene por objeto la elaboración de perfiles para la personalización de publicidad propia o de terceros o el análisis del tráfico en nuestra web.
No tomamos decisiones automatizadas en base a perfiles, a excepción de la personalización de publicidad y la prevención del fraude en internet.
Le informamos que podrá revocar el consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante la notificación al domicilio de la CLÍNICA, arriba reseñado, o a través de correo electrónico a clinicamirandaylemos@gmail.com.
Base Jurídica y plazo de conservación:
El tratamiento de los datos personales que proporciona el usuario se realiza amparado en las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:
– La contratación de servicios solicitados a la CLÍNICA, cuyos términos y condiciones se pondrán a disposición del usuario de forma previa a una eventual contratación. Para poder llevar a cabo esta relación profesional solicitada, el interesado está obligado a facilitar sus datos. Los datos se conservarán mientras dure la relación contractual.
– El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, tanto en la remisión de un currículum, la cual es voluntaria, en el caso de remitirle desde la CLÍNICA por email, sms o cualquier otro medio electrónico material de marketing (promociones, novedades, etc.), como en la inclusión de sus datos en algún apartado del presente sitio web, ya que tras la lectura de la presente Política de Privacidad el usuario queda informado y, en caso de estar conforme, puede aceptarla mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla que se dispone al efecto.
En caso de que el interesado no facilite los datos o éstos sean erróneos o inexactos, no podremos atender su solicitud, resultando imposible proporcionarle la información solicitad.
Los datos serán conservados mientras no nos solicite su baja.
Como ya hemos informado anteriormente tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
– Las obligaciones legales que en la CLÍNICA debemos cumplir, para lo que es necesario el tratamiento de sus datos, por ejemplo la emisión de facturas o presentación de impuestos a la administración pública o para atender los derechos que nos solicite.
Los datos se conservarán durante los plazos legalmente exigidos.
– El interés legítimo que nos asiste para el tratamiento de datos de contacto y, en su caso, los relativos a la función o puesto desempeñado, de las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica, cuando el tratamiento se refiera únicamente a los datos necesarios para su localización profesional y que la finalidad del tratamiento sea únicamente mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios. También representa un interés legítimo de este CLÍNICA garantizar la seguridad de las personas y de nuestras instalaciones, por lo que podemos recoger su imagen a través de cámaras de video vigilancia.
Estas imágenes serán suprimidas en el plazo de un mes.
– Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras dure la relación contractual. En lo que se refiere a los datos clínicos, los mismos se conservarán mientras se mantenga la prestación del servicio odontológico contratado; posteriormente, por el período necesario para el seguimiento y estudio del tratamiento realizado y en todo caso, atendiendo a la prescripción legal, la conservación del historial clínico se extenderá por un período de cinco años desde su última actualización.
Destinatarios:
Con carácter general la CLÍNICA no comunicará estos datos personales a terceros, con la salvedad de que la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento y ello sea estrictamente necesario para gestionar y mantener la relación entre el usuario y la mencionada empresa, previa autorización expresa por parte del usuario. Esto se hará sólo durante el tiempo imprescindible para posibilitar la ejecución del contrato de encargo, y en las mismas condiciones y con la misma responsabilidad que se le exigen al responsable. Una vez finalizado el encargo, el encargado del tratamiento devolverá al Responsable los datos personales y suprimirá cualquier copia de la que disponga.
Por otra parte, sólo tendrán derecho a acceder a estos datos personales los terceros con los que la Empresa tenga una obligación legal o contractual de facilitarlos, entre los que se incluyen, por ejemplo, los Jueces y Tribunales interesados en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas.
No están previstas las transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados:
El usuario podrá ejercitar en todo momento, en los términos establecidos en la legislación vigente, los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, solicitar que se limite el tratamiento, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como revocar el consentimiento prestado, derechos reconocidos en el citado Reglamento (UE). El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario dirigiéndose a la Empresa en la dirección de su sede social indicada anteriormente o a través del envío de un correo electrónico a la dirección de e-mail de nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD) dpd.beticadental@gmail.com Para el efectivo ejercicio de estos derechos, el usuario deberá acreditar su identidad facilitando su nombre y apellidos, fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente que acredite su identidad, petición en la que se concrete la solicitud, la dirección a efectos de notificaciones, y fecha y firma del solicitante.
Asimismo, el usuario podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la misma, a C/. Jorge Juan, nº 6; DP.: 28001 – Madrid, o a través de la web: https://www.agpd.es.