Periodoncia

La periodoncia es el área de la odontología que diagnostica y trata las enfermedades que afectan a las estructuras de soporte de los dientes. Estas incluyen las encías, el periodonto, que es el conjunto de tejidos que soportan el diente, y el hueso. Existen diferentes tipos de enfermedades, que pueden ir desde las más leves como la gingivitis hasta las más severas como la periodontitis.
La gingivitis es una inflamación que ocasiona sangrado de las encías causado por la acumulación de placa bacteriana alrededor de los dientes. Es un proceso reversible una vez que se realiza una limpieza y se mantiene una higiene adecuada.

La periodontitis es la infección de las encías que daña los tejidos y destruye el hueso que sostiene los dientes. Además, puede hacer que los dientes se muevan, pudiendo causar su pérdida.

Los tratamientos periodontales se realizan para eliminar el sarro y placa bacteriana, evitar el sagrado de las encías, prevenir y estabilizar la pérdida de hueso y la consecuente caída de los dientes

Para conseguir estos beneficios es necesario, además del tratamiento adecuado, mantener una correcta higiene dental y visitar al dentista regularmente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?